skip to Main Content
¿Puede Instalarse Una Bomba De Calor Para Piscinas Dentro De La Vivienda?

¿Puede Instalarse una Bomba de Calor para Piscinas Dentro de la Vivienda?

Las piscinas dentro de la vivienda siempre han sido populares, especialmente en las regiones donde los inviernos fríos quitan la diversión de nadar al aire libre. No sólo las piscinas dentro de la vivienda son más fáciles de mantener, ya que hay pocos desechos para hallar su forma dentro del agua, pero también puede disfrutar una bañada sin importar el clima.

“Si es buena idea tener su piscina dentro de la vivienda”, algunos dueños de piscinas preguntan, “¿También de la misma manera puede instalarse una bomba de calor para piscinas dentro de la vivienda?”. Cuanto quiera que pueda parecer una buena idea ubicar todo su equipo para su piscina adentro, su bomba de calor en realidad debería permanecer en los grandes exteriores. Veamos por qué. Comenzaremos brevemente discutiendo cómo funciona una bomba de calor.

Una bomba de calor para piscinas, en los términos más sencillos, jala el calor desde el aire de los alrededores y transfiere ese calor dentro del agua de la piscina. El calentador típico residencial para piscinas necesida grandes cantidades de aire fresco para transferir el calor en forma apropiada. El refrigerante del sistema extrae el calor del aire, causando que el refrigerante se caliente. Luego la bomba de calor transfiere este calor al agua de la piscina, haciéndola más cálida. El aire que se libera del sistema está a 8-12 grados más fresco que el aire que se introduce al sistema.

Si la bomba de calor fuese instalada dentro de la vivienda-un ambiente cerrado, recircularía el mismo aire, en vez de usar el aire fresco. Como resultado, el aire en interiores se enfriaría más rápidamente, y la unidad pronto se apagaría debido a que no será capaz de tomar suficiente calor del aire de los alrededores. En concreto: el Equipo de Servicio de AquaCal ha hallado unidades instaladas en los garajes. En un día soleado, con una temperatura externa de 80°F (27°C), la temperatura interna sería tan baja como 35°F (1°C) cuando la bomba de calor estuviese funcionando y las puertas del garaje estuviesen cerradas. Esta situación impide seriamente la operación de la unidad.

Esta unidad enfrió este espacio en aproximadamente 10 minutos desde los 85°F (29°C) a los 67°F (19°C)

En otras aplicaciones, al reconocer la necesidad de aire fresco para suministrarle a la bomba de calor para piscinas, los instaladores han conectado un trabajo de ducto a las unidades para quitar el aire frío que se libera de la unidad y brindarles un aire fresco y más cálido al sistema. Sin embargo, los fanáticos del estilo propulsor solían mover el aire a través del sistema que no está diseñado para que funcione contra cualquier resistencia significativa al flujo del aire, lo cual es exactamente lo que un sistema de ducto representa. Esta resistencia al libre flujo de aire a través de la bomba de calor lleva a la pérdida del rendimiento y una falla a los componentes potenciales. Por esta razón, el usar un trabajo de ducto para mover el aire hacia y desde una bomba de calor no es una solución viable.


Esta unidad se mantuvo alejada del ciclo en FS (descongelamiento) y la temperatura en exteriores era en los noventa

Si siente que no tiene opción excepto de instalar su bomba de calor dentro de su vivienda, debería contactar al fabricante de su unidad y ponerlo al tanto de su situación. Pueden ser capaces de ayudarle con una solución, pero muy raras veces las unidades pueden funcionar dentro de una vivienda en forma apropiada. Si insiste en instalar la bomba de calor de su piscina dentro de su vivienda, DEBE suministrar una forma de abastecer 3.500 CFM de aire fresco a su unidad.

*La definición de CFM es (pie cúbico por minuto, cubic feet per minute) de viaje aéreo. El término CFM está generalmente relacionado a la industria de la Climatización.

Déjenos cualquier pregunta o comentario que pueda tener. ¡Nos encanta escuchar de usted!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top