skip to Main Content

Dónde no Instalar la Bomba de Calor de mi Piscina

Así que luego de toda su investigación y conversaciones con diferentes vendedores ha decidido seguir con una compra de una bomba de calor para piscinas, ¡felicidades! Como recomendamos previamente, debería estar trabajando con un profesional certificado de piscinas para la instalación. Sin embargo, el conocimiento siempre es una buena herramienta para tener bajo la manga, ¿cierto? Así que, mientras, o antes, que instalen su bomba de calor, examinemos algunas ubicaciones donde definitivamente no desea su nuevo sistema.

Sistemas de Riego

El rociado de agua por irrigación puede dañar los componentes del calentador. A pesar de la calidad del agua, es importante que la irrigación sea dirigida lejos de la bomba de calor.
Canales de Desagüe

Prevenga que el agua de lluvia se rebalse vertiéndose directamente dentro de la bomba de calor. El calentador está diseñado para resistir el agua de lluvia normal, pero las corrientes sólidas de agua de las líneas de goteo del techo dañan eventualmente los componentes de la bomba de calor.

Los Resultados


Esto es exactamente lo que no desea que le pase a los componentes de su bomba de calor y al seguir las instrucciones mencionadas anteriormente, será capaz de prevenir este tipo de daño.
Acá le brindamos instrucciones generales de espaciado que nosotros en AquaCal le ofrecemos a nuestros clientes cuando instalan las bombas de calor:

  1. Permita un mínimo de 12 pulgadas de espacio libre entre los lados de su bomba de calor y todas las paredes y objetos. Para estar seguros, nosotros en AquaCal recomendamos permitir 24 pulgadas de espacio libre.
  2. Permita cinco pies de espacio libre entre la parte superior de su bomba de calor y todos los salientes, ramas de los árboles, y otros objetos.
  3. Permita un mínimo de 30 pulgadas de espacio libre entre el frente de su bomba de calor y todos los objetos.

Allí tienen amigos, donde no instalar su nueva bomba de calor para piscinas. No dude en dejarnos sus comentarios o preguntas, ¡Nos encanta escuchar de usted!

This Post Has 8 Comments

  1. Estamos sugiriendo 4 bombas de calor, Big Bopper, para una alberca de 3212 m3, en CDMX. El sitio del que dispone, es un lugar techado. con una distancia de 1 metro, entre cada bomba, No les pegaría el sol. Que posibilidad existe, de que funcionen correctamente? Agradezco de antemano su asesoría. Saludos.

    UNA DISCULPA, EL VOLUMEN, ES DE 3,212 M3…

    1. ¡Hola Manuel … Gracias por ponerse en conectarse a nuestra línea técnica!
      El distanciamiento que requieren estas Unidades es de por lo menos 1.83m en cada lado y 3.66m en la parte de arriba, esto incluye, mantener dicha distancia entre: paredes, cercas, arbustos y otras Bombas de Calor; de no mantener esta distancia, habrá una perdida de eficiencia debido a la falta de flujo de aire, o pudiera ser que las unidades se apaguen por baja presión ( en su sistema de refrigeración) o congelamiento prematuro del serpentín, lo mismo ocurre cuando las Unidades se instalan dentro de un cuarto de maquinas o un cuarto encerrado. En cuanto a la cantidad de Unidades que se van a instala, vamos a necesitar un poco más de información para hacer más cálculos y determinar cuantas Unidades se van a requerir. Me pondré en contacto en su correo electrónico para obtener dicha información

      Un Saludo Cordial.

      Gaspar Vargas
      Especialista en Asistencia Técnica
      AquaCal AutoPilot, Inc.
      gasparv@aquacal.com
      727-823-5642
      http://www.aquacal.comhttp://www.autopilot.com

  2. Necesito un técnico , el heat tiene un código y no calienta la piscina quisiera un técnico para su revisión.

  3. Buenas. Voy a instalar una bomba de calor en mi piscina.
    El jardín es muy pequeño y la bomba tiene que quedar al aire libre.
    Para aprovechar el jardín, me gustaría poner la bomba como a 50 cm de una una de las esquinas de la piscina.
    Es posible hacerlo o es mala opción.

    1. Buenos dias Javier,
      Por seguridad, no recomendaría esta intalación tan cerca de la piscina, de hecho en muchos lugares existen ciertas reglas o regulaciones que especifican que cualquier equipo o conexión eléctrica debe estar al menos a 3 o 3.5 metros de la piscina / spa. El otro inconveniente es que al estar tan cerca podría dañarse prematuramente por la evaporación y los productos químicos en la piscina, especialmente si tiene o a llegase a tener un sistema de cloro a base de sal; Tengamos en cuenta que el agua puede salpicar y el agua con productos químicos puede provocar corrosión en muchos de los componentes de la bomba de calor.

      Un Saludo Cordial.

      Gaspar Vargas
      Especialista en Asistencia Técnica
      AquaCal AutoPilot, Inc.
      gasparv@aquacal.com
      http://www.aquacal.comhttp://www.autopilot.com

  4. Buenas tardes, me gustaría que me ayudaran con una duda que tengo, uso una bomba Zodiac M5 que supuestamente sirve para una piscina de 70 mil litros, la mia solo tiene 47 mil litros, cuando tuve que traerla desde España hacia Colombia la empresa de transporte nos obligo a descargar el gas refrigerante, cuando la instalé un técnico de refrigeración vino y la cargo, hasta ahi no sabia que debía hacerse por peso y el señor la cargo con un manómetro, calentó el agua tal como decía el manual, al pasar un mes se presentó una fuga y se descargó, se debio reparar un tubo y ahi la cargaron de nuevo por peso, empezó a funcionar nuevamente, al mismo tiempo coloque una cubierta de techo sobre la piscina y la bomba quedo bajo el mismo, noté que bajo de 29 a 28 grados y no volvió a subir, además también noto que el condensador solo se humedece hasta el penultimo tubo de abajo hacia arriba, mis preguntas son: ¿el condensador normalmente debe humedecerse todo hasta arriba o como luce el mio esta bien la carga?, ¿debo cambiar de sitio la bomba?, tengo opción de colocarla sobre la cubierta, ¿estaría bien colocarla sobre el techo y si es así debo tener en cuenta el sentido de orientación de acuerdo a la salida del sol?, muchas gracias.

    1. Estimado Cliente,
      Gracias por visitar nuestro sitio de Internet (AquaCal.com) Veo que Ud. Tiene un modelo que no es AquaCal, yo le aconsejo que se comunique con el fabricante para que le proporcione las especificaciones de su modelo, estoy seguro que ellos también le pueden ayudar a hace un cálculo basado en la capacidad de este modelo, esto es en un dado caso de que la Bomba de Calor no haya sido dimensionada adecuadamente para el volumen de su piscina
      Atte.
      Gaspar Vargas
      Especialista en Apoyo Técnico
      http://www.aquacal.com
      http://www.autopilot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top