skip to Main Content
¿Debería Apagar Mi Bomba De Calor Cuando No Esté En Uso?

¿Debería Apagar Mi Bomba de Calor Cuando No Esté en Uso?

Frecuentemente recibimos esta pregunta por parte de los dueños de piscinas en los estados más fríos dentro de los EE.UU., y por parte de los países que experimentan las estaciones del frío invierno. A diferencia de aquellos más afortunados, cuyo clima les permite disfrutar su piscina todo el año, los inviernos brutales que se experimentaron en algunos lugares no le otorgan a los dueños de piscinas esa opción. Cuando el problema no es si usted apaga su piscina, sino cómo hacerlo apropiadamente, la bomba de su piscina será su principal preocupación.

Dependiendo de la razón de la inactividad de la bomba de calor y su duración, está usualmente bien para dejar que la energía principal sea aplicada a su bomba de calor. Hay solamente un par de razones por la que todavía quisiera sacarse de dudas, las cuales discutiremos ahora.


Usted debería apagar su bomba de calor si acondiciona su piscina (o spa) para el invierno, o si su piscina está siendo renovada. De esta forma, el calentador no hará el ciclo si el sensor del flujo de agua está fallando. La mayoría de las bombas de calor también incorporan otros mecanismos de seguridad para prevenirlas de entrar sin el flujo de agua. Sin embargo, es fácil sólo apagar la unidad cuando no vaya a haber flujo de agua a través del calentador por periodos extendidos de tiempo.

Quizás
Si simplemmente no desea calentar su piscina o spa, puede tener sentido apagar la energía. No dañará su unidad bien sea que la deje encendida o no. Cuando la bomba de calor se apaga mediante los controles o porque la temperatura está en o por encima de la configuración deseada de calor, la única energía que la unidad consume es la cantidad de minutos necesaria para energizar la unidad de control y la pantalla.

Para los calentadores con paneles de pantalla digital, sólo asegúrese que el “Modo” (“Mode”) sea ajustado a “Off” (“Apagado”). Para los modelos sin un botón selector de “Modo”, apague toda la temperatura (a “Apagado”). Para las unidades análogas (sin una pantalla de temperatura digital) gire el interruptor On/Off a “Off”.

Es una buena práctica de mantenimiento preventivo dejar funcionar un calentador por media hora a una hora una vez al mes, si el sistema de filtración de la piscina está en funcionamiento, incluso si decide apagar su unidad. Al funcionar la unidad ocasionalmente mantiene lubricados al compresor y a los motores del ventilador, y ayuda a prevenir la separación del refrigerante y del aceite lubricante que se mezcla con ella.

Allí lo tiene. Al dejar encendida la bomba de calor de su piscina durante el invierno, generalmente no causará daño y solamente consumirá pequeñas cantidades de energía. Por otra parte, si no usará su piscina por un periodo prolongado, no hay una razón competente para dejar encendida su piscina.

Por favor, déjenos cualquier pregunta o comentario que pueda tener. ¡Nos encanta escuchar de usted!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top