skip to Main Content
¿Cómo Utiliza Una Bomba De Calor De Piscina Electricidad?

¿Cómo Utiliza Una Bomba De Calor De Piscina Electricidad?

Cuando adquiera un nuevo calentador de piscinas mediante bomba de calor (HPPH), hay muchas cosas qué considerar. En la parte superior de la lista, está cuánta electricidad consumirá la unidad. El consumo de energía no es sólo un factor en el costo final de una unidad, sino que también refleja el impacto que la unidad tendrá sobre el ambiente. Para entender lo que hace que las bombas de calor sean eficientes, veamos cómo usan la electricidad para producir calor.

Una respuesta irónica a “cómo una bomba de calor usa electricidad” pudiera ser “muy escasamente”. La belleza de un HPPH es su eficiencia, como se compara a unos calentadores de piscina a base de combustibles o a gas. La razón de la eficiencia de una bomba de calor yace en donde obtiene el calor que transfiere dentro del agua de su piscina. A diferencia de los calentadores a gas, los cuales deben consumir combustible costo para proporcionar calor, ¡las bombas de calor usan una fuente libre de calor: el aire de los alrededores!

En términos mucho más sencillos, el HPPH tiene tres funciones básicas que ocurren en forma simultánea.

  1. El aire es la fuente de calor del HPPH. El aire es introducido la unidad mediante un motor que gira a un aspa de ventilador. El motor consume una pequeña cantidad de electricidad, aproximadamente la misma cantidad que cuatro bombillas de luz de 60 vatios, lo cual son 240 vatios aproximadamente.
  2. El Refrigerante o “Freón” se hace circular dentro de bobinas metálicas mediante un compresor o bomba para refrigerante. El Freón que fluye a través de las bobinas, absorbe el calor del aire repelido por el ventilado. El compresor o la bomba para el refrigerante consume 6.000 vatios aproximadamente, o la misma cantidad de electricidad que cien bombillas de luz de 60 vatios.
  3. La tercera función es pasar el agua de la piscina por el HPPH. El agua de la piscina absorbe el calor que el Freón ha recolectado del aire. Esta función no consume energía en forma directa, ya que la bomba de filtración de la piscina le brinda energía. Esta bomba ya se encuentra en funcionamiento para proporcionar filtración y sanitación para su piscina.

Para leer más sobre cómo funciona un HPPH, por favor haga clic aquí.

Añadiendo la energía consumida tanto el motor de ventilador y el compresor o bomba del refrigerante, vemos que el HPPH consume aproximadamente la misma cantidad de electricidad que ciento cuatro bombillas de luz de 60 vatios, o lo que es lo mismo 6.240 vatios. Esto pudiera parecer mucha energía, pero cuando considere que una bomba de calor transfiere la misma cantidad de energía calorífica a una piscina como lo necesario para iluminar seiscientas cincuenta bombillas (¡39.000 vatios!).

Sí, un HPPH es un sistema muy eficiente, produciendo seis unidades de energía por cada unidad de energía consumida. Eso no es sólo buenas noticias para su libro de chequeras, sino que ya que hay menos energía, quiere decir que hay menos demanda en recursos naturales, lo que da como resultado buenas noticias para el ambiente.

Aunque la cantidad exacta de energía que cada modelo de HPPH consume puede variar, ahora sabe cómo hacer una decisión con base cuando efectúe una adquisición.

Si desea leer más acerca de cuánta electricidad usa una bomba de calor para piscinas, por favor haga clic aquí.

¡No dude en dejar los comentarios o preguntas que tenga!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top