skip to Main Content
Cómo Funciona Un Calentador De Spa De Resistencia Eléctrica?

Cómo Funciona un Calentador de Spa de Resistencia Eléctrica?

¿Cómo Funciona un Calentador de Spa de Resistencia Eléctrica?

Si estás considerando comprar un sistema de calefacción para piscina o spa, debes investigar todas las opciones disponibles. Diferentes sistemas de calefacción son apropiados para distintas piscinas y spas, y lo mejor es seleccionar el sistema de calefacción que más te beneficiará. En este artículo, explicamos cómo un calentador de resistencia eléctrica funciona.

Un calentador de spa de resistencia eléctrica genera calor por medio de la aplicación de una corriente eléctrica a un elemento de calefacción, que es una resistencia metálica. La resistencia se extiende a lo largo de una celda de alojamiento dentro de la unidad. El resistor se calienta cuando se le aplica una corriente. El agua del spa entra a la celda de alojamiento, pasa sobre la resistencia, se calienta y sale de la celda de alojamiento tibia.

Ventajas de un Calentador de Resistencia Eléctrica

Un calentador de resistencia eléctrica ofrece muchas de las ventajas de un calentador de gas. Opera independientemente de la temperatura del aire, así que puedes calentar fácilmente tu spa durante los meses de invierno. Y, un calentador de resistencia eléctrica es el calentador más compacto. Ya que muchos ocupan menos de 12 pies cúbicos, son ideales para áreas con espacio restringido como los spas.

Otras ventajas de los calentadores de resistencia eléctrica incluyen: costos de compra e instalación bajos, operación silenciosa y poco impacto en el ambiente.

Desventajas de un Calentador de Resistencia Eléctrica

La eficiencia de un calentador de piscina o spa se mide por medio de su Coeficiente de Desempeño (COP). El COP de un calentador de resistencia eléctrica es 1.00, lo que lo hace seis veces menos eficiente que una bomba de calor. Debido a su baja eficiencia, un calentador de resistencia eléctrica requiere altas cantidades de electricidad para calentar un cuerpo de agua. De hecho, los calentadores de resistencia eléctrica requieren tanta energía que generalmente no se utilizan para calentar piscinas. Principalmente se utilizan para calentar spas y pequeñas albercas para terapia.

Otras desventajas de los calentadores de resistencia eléctrica incluyen: requerir instalación de cableado eléctrico de alto rendimiento y altos costos de operación.

Así que ahora sabes cómo un calentador de resistencia eléctrica funciona. Esperamos que este artículo te ayude en tu búsqueda de un sistema de calefacción para tu alberca o spa. ¿Tienes alguna opinión o pregunta acerca de la calefacción por resistencias eléctricas? ¡Déjanos un comentario! Aquí en AquaCal nos gusta oírte.

 

 

This Post Has 4 Comments
  1. May I simply say what a relief to uncover someone who actually understands
    what they’re discussing on the internet. You definitely realize how to bring a problem
    to light and make it important. A lot more people ought to check this out and
    understand this side of the story. I can’t believe you are not more popular
    given that you surely possess the gift.

    1. Buenos Días Estimado Cliente,
      Mi nombre es Gaspar, yo lo puedo asistir, si gusta me puedo comunicar con Ud. Para ver un par de detalles, me puede dar un número de teléfono o me puede llamar al Tel: 727-823-5642 Ext.229

      Saludos Cordiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top