skip to Main Content
Cómo Buscar Una Fuga En Tu Bomba De Calor Para Piscina

Cómo Buscar una Fuga en tu Bomba de Calor para Piscina

Cómo Buscar una Fuga en tu Bomba de Calor para Piscina

Un cliente recientemente acudió a nosotros en AquaCal con una pregunta acerca de su bomba de calor. Habían notado que un charco se había formado junto a su bomba de calor y les preocupaba que su unidad estuviese goteando. El hecho es que, muchos propietarios de bombas de calor para alberca no se dan cuenta de que las bombas de calor producen agua condensada mientras operan. Este artículo habla sobre cómo el agua condensada se forma en una bomba de calor y cómo buscar una fuga en la bomba de calor cuando es necesario.

La bobina del evaporador dentro de la bomba de calor constantemente aumenta y disminuye su temperatura. Cuando disminuye su temperatura, se forma agua condensada en ella de manera similar a como se forma condensación en un vaso de agua fría. Esta condensación baja por los drenajes de la bobina del evaporador desde orificios de drenado de condensación localizados en la base de la bomba de calor. Una bomba de calor típicamente produce aproximadamente un galón de agua condensada por hora de operación, aunque esta cantidad varía dependiendo del tamaño de la bomba de calor y la humedad exterior.

Hay varias formas en que puedes revisar para buscar una fuga en tu bomba de calor:

  1. Utiliza tiras de prueba de agua de piscina en el charco: Coloca unas pocas gotas de agua del charco en una tira reactiva. Consulta la tabla de color de tu kit de evaluación para ver si cloro se encuentra presente. Si hay cloro presente en el agua, tu bomba de calor puede tener una fuga. Si no hay cloro en el agua, tu bomba de calor no tiene una fuga, y el charco es resultado de la formación normal de agua condensada.
  2. Evalúa el charco utilizando un kit de evaluación de agua de alberca: Coloca unas pocas gotas del reactivo del kit de evaluación en el charco. Si las gotas se vuelven amarillas quiere decir que hay cloro presente en el agua, lo cual indica que tu bomba de calor puede tener una fuga. Si las gotas no se vuelven amarillas quiere decir que no hay cloro en el agua, lo que indica que el charco es el resultado de condensación de agua normal.
  3. Busca una fuga utilizando la bomba de tu piscina: Apaga tu bomba de calor pero deja la bomba de tu alberca corriendo. Después de algunas horas, el charco debería ser significativamente más pequeño o haberse evaporado completamente. Si el charco aún está ahí, tu bomba de calor puede tener una fuga.

Si aún no te sientes tranquilo con respecto al charco de agua al lado de tu bomba de calor, puedes, por supuesto, contratar a un profesional de bombas de calor para hacer una revisión de fugas. Como siempre, tus comentarios, dudas y opiniones son bienvenidos en la sección de comentarios debajo.

This Post Has 2 Comments
  1. Hi Dear Valued Customer!
    unfortunately Haiflomar is the Only Tech that provides service in your Area, there is another Technician but he is in Portugal this is his info:
    António Martins
    Poolcalor Lda
    +351 282 414 309
    The other option would be if you have a technician who works on Air Conditioning Systems I can assist him while he is by the Unit, as long as he has all the Tools to do the trouble shooting

    Thanks
    Gaspar Vargas
    Technical Support Specialist
    techhelp@aquacal.com

  2. →Hi, I’m one of your clients from Spain (Málaga), 27 months ago I bought a pool heater, after 15 months it broke because it lost its refrigerant gas, a month later someone came to fix it but now it has broken again and it’s the same problem. We called the technical service (Haiflomar) but they won’t take my calls. Could you please tell me if there’s any other service near me that could help me? Thank you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top